EXPOSICIÓN RÍOS Y AGUAS
Del 21 de Junio al 10 de Julio de 2006.

Fernando Sensei, Gerardo Sánchez y
Benjamín recibiendo la exposición.

En el Centro Cultural de la Embajada de Japón en la CD. de México, se encuentra actualmente la exposición Riós y Agua, originálmente hecha y en forma especial por investigadores de la Fundación para la restauración de RÍos y Aguas. Esta se presentó del 17 al 21 de marzo del 2006 en el espacio dedicado a Japón dentro del IV FORO MUNDIAL DEL AGUA del cual México fue SEDE para casi 30 países participantes, llevándose acabo en el Centro de Convenciones de Banamex en la Cd. de México.

Cabe mencionar que en esa ocasión el propio emperador de Japón Naruhito fue uno de los visitantes distinguidos.


Algunos Expositores del Foro

El Príncipe Naruhito

Además del IV Foro Mundial del Agua, esta exposición se ha presentado en diferentes fechas y lugares:

En el mes de Mayo en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Oaxaca.

En la Galería de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.

Y en este mes de Junio en Centro Cultural de la Embajada de Japón.

Fernando Sensei de México Aikido recibió esta exposición de manos del Maestro Gerardo Sánchez de la Universidad Iberoamericana y él decidió dejarla tres semanas más en el mismo lugar, con la intención de que en las próximas conferencias de postulantes para becas a Japón en este Centro Cultural, así como todos los que lo deseen, puedan conocerla y apreciarla. La idea es que se siga tomando conciencia de los cuidados que debemos tener todos con este líquido tan vital. También se exhiben varias fotografías de la naturaleza tomadas por el Sr. José Antonio González, tomadas en varios viajes a Japón y que muestran la importancia de la naturaleza y el cuidado al medio ambiente es este país.

Te invitamos a conocer esta exposición, solo tienes que dirigirte al Centro Cultural mencionado en Av. Reforma No. 295. Entrada libre.


Pulsa aquí para recibir algunos consejos de lo que puedes hacer en tu casa para cuidar el agua.


El Sensei Fernando Román y el Mto. Gerardo Sánchez

Gracias al Maestro Gerardo Sánchez por la gran actividad que sabemos ha tenido para dar mantenimiento y trasladar esta exposición, y por considerar a México Aikido como depositario de la misma. Le aseguramos que estaremos empleándola de la mejor forma posible, pues sabemos de la responsabilidad que adquirimos al recibirla. Buscaremos entoces seguir presentándola en diferentes lugares a fin de asegurarnos de que más gente llegue a conocerla y colaborar de acuerdo a nuestras posibilidades, con el objetivo del IV Foro Mundial del Agua.


Pulse en la imagen para ver algunos videos sobre el
IV FORO MUNDIAL DEL AGUA

Para terminar agradecemos la colaboración de Maestra María Solís, quien nos brindó todas las facilidades para llevar acabo esta exposición en el Centro Cultural de la Embajada de Japón. Y le agradecemos de antemano también el apoyo para difundir las actividades de México Aikido, ya que en futuro tendremos en el mismo Centro Cultural y por invitación del ella misma, una demostración de Aikido.

Pronto estaremos anunciando los detalles.