Haciendo nuevos amigos
Viernes 28 de Octubre, 2005.

Por Fernando Román

Estimados Sensei Fernando y Rocío,
Somos Mónica Simone y Jorge Bertuccio , 4º Dan de SHINTO KAI SHIN KI AIKIDO RYU de Argentina. Docentes y autores de varios libros de Editorial Kier.
Estaremos en México DF, Acapulco y San Cristóbal de las Casas del 23 al 28 de Octubre dictando cursos relacionados a la temática de Energía Ki, Reiki, Masaje y presentando nuestros libros.
Nos gustaría mucho poder comunicarnos con ustedes y compartir prácticas en su dojo, sería muy grato practicar y compartir experiencias.
Infinita Paz
Mónica Simone - Jorge Bertuccio
Directores de SHINTO KAI SHIN KI AIKIDO RYU - Argentina.
 

Así comenzó el contacto con esta pareja de nuevos amigos argentinos Mónica Simone y Jorge Bertuccio, después continuamos escribiéndonos y ultimando detalles para que pudieran conocer nuestro Dojo y como dijeron, practicar aikido y compartir experiencias.

Al principio deseaban visitarnos el 1 o 2 de noviembre, sin embargo al informarles que en México estas fechas eran de honor y respeto a nuestros difuntos, entonces cambiaron su visita para el 28 de octubre. Conforme íbamos avanzando y conociéndonos más por medio de correos, nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común; además de ser dos parejas que se dedicaba por entero al aiki, habíamos comenzado la práctica de las artes marciales y el aikido en tiempos similares, los cuatro éramos cuarto Dan y teníamos proyectos alternos muy parecidos, ellos sobre la unión de diferentes grupos que trabajan por la paz en la tierra, y nosotros sobre ayuda humanitaria.

Aún cuando en nuestro dojo por costumbre no vienen los alumnos a practicar los días viernes, cité a varios de ellos y entonces recibimos a los maestros Mónica y Jorge el viernes 28 de Octubre.

Para comenzar la clase, yo los presenté a los alumnos del Dojo y después de platicarnos un poco ellos mismos sobre su trayectoria y a qué se dedicaban actualmente, inició una hermosa práctica de aikido en un ambiente sumamente amistoso.


Presentando a los Sensei

Comienza la práctica

Tuvimos solo una práctica de 2 horas y la misma fue compartida en cuanto a la enseñanza; comenzó Mónica Simone con un excelente misogui y bonitas y fluidas técnicas, continuó Jorge Bertuccio con técnicas relacionadas con el centro y el kokyu y yo continué con técnicas diversas. Así nos íbamos turnando y a la vez, practicábamos con los alumnos el movimiento propuesto de cada maestro. En ocasiones, ellos debían detenerse, pues no estaban tan acostumbrados como nosotros a la altura de la Ciudad de México, ellos viven al nivel del mar en la Capital de Argentina. Terminamos nuestra compartir de técnicas en suwari waza con el acostumbrado ryote dori kokyu ho y el estiramiento de espalda haishin undo.


Mónica Simone Sensei y Zigly

Jorge Bertuccio Sensei y Gerardo


Mónica Sensei y yo

Después de la clase tuvimos una platica muy amena y convivio con los alumnos, esto nos permitió conocernos y acercarnos aún más, yo les pregunté a ellos la razón por la que nos habían contactado a nosotros y no a cualquier otro grupo de aikido en México, Mónica Sensei me dijo que al principio había confiado en su sexto sentido y que de los dojos y organizaciones que aparecían en Internet en México, el nuestro les había parecido el más indicado y que después, al conocer más sobre AHAN México, había confirmado ella que por las actividades que teníamos, realmente había elegido muy bien pues teníamos gran afinidad con ellos.


Finalizando con el tradicional Haishin Undo

Último convivio

Viendo sus regalos

Las damas

Los 3 Sensei que compartieron la clase
Pulsa para agrandar


Los caballeros

Al final nos obsequiaron dos de sus libros, me dijeron que tenían un proyecto en puerta sobre otro libro y que nos invitaban a participar con un capítulo, dijeron que esta manera era la forma de agradecernos por nuestra acogida y que así podía mucha gente colaborar para mejorar la difusión del camino de O´Sensei y de las diferentes propuestas y formas de aikido que participarían en este proyecto. Yo accedí gustoso y quedé de enviarles el trabajo en forma posterior.

Nosotros correspondimos su atención con algunos obsequios, tanto para ellos como para Yara García Castañeda y Laura Castañeda Ledesma, quienes les acompañaban y fueron la clave para contactar y realizar este encuentro. Muchas gracias por su apoyo y trabajo en la guía y transporte de los maestros hasta nuestro dojo en la difícil y tumultuosa ciudad de México.

Esperamos verles pronto y no se olviden de pasar a nuestro dojo cuando visiten nuevamente México.

Muchas gracias por su visita y ... ¡¡ QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA !!