ALOJAMIENTO EN EL DOJO DE MEXICO AIKIDO KENJOSHINKAN
EN LA CIUDAD DE MÉXICO
PARA AMIGOS Y FAMILIARES AIKI

Si eres practicante de aikido de cualquier parte del mundo y piensas visitar México, te ofrecemos hospedarte en nuestro dojo por 200 pesos al día o 10 USD, (incluye todas las prácticas que se lleven a cabo dentro del dojo durante tu estancia).

En caso de fechas de seminarios, sólo deberás cubrir la cuota correspondiente al evento (SEMINARIO), y podrás hospedarte sin ninguna cuota extra.


También contamos con un programa de uchi deshi por si deseas practicar en forma intensa el aikido en nuestro dojo.


Si vienes de visita en fechas fuera de seminarios, sólo hay que comprobar que eres parte de la familia aiki de cualquier organización o estilo de aikido, ya sea con tu credencial, carta de recomendación de tu maestro o algún otro documento oficial y cumplir con algunos requisitos, por ejemplo el comunicarte con anticipación para conocer de tu visita y acordar las fechas de estancia.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
El Dojo de México Aikido Kenjoshinkan se encuentra en el Sur de la Ciudad de México, en Cafetales 1748 2o. Piso, Col. Haciendas de Coyoacán, Del. Coyoacán, CP 04970 (a media o una hora del aeropuerto, dependiendo del transito)
MAPA DEL DOJO


¿DÓNDE DORMIR?
El Dojo es pequeño, sólo cuenta con un cuarto para alumnos internos, si no hay alumnos internos durante su visita lo puede usar, de otra manera puede dormir en el tatami. La estancia es autera, tal cómo solía ser para los UCHI DESHI (alumnos internos) en los tiempos del Dojo de O´Sensei. ponemos a disposición nuestro tatami de 70 m2.

Si vienes en grupo de más de 3 personas, para quedarte en el Dojo te recomendamos traer una cobija o una bolsa para dormir para cada uno. Así también, contamos con almohadas para ser utilizadas por quienes las soliciten.

¿DÓNDE CAMBIARSE Y BAÑARSE?
Debes cambiarte en los vestidores del Dojo. Contamos con vestidores para mujeres y otro para hombres, para ambos hay regaderas y sanitarios.

¿DÓNDE DEJAR TUS PERTENENCIAS?
Debes dejar tus pertenencias dentro de las bancas baúl con llave que se te proporcionará al registrarte. (En caso de que haya clases que se lleven a cabo en el dojo, en el momento de las mismas no está permitido abrir estos espacios, ya que se encuentran en el área de práctica).

¿DÓNDE COMER?
Dentro del Dojo se pueden preparar alimentos en una pequeña cocina para tal fin y para comer puede ser en la misma cocina si hay poca gente o se colocan las mesas bajas estilo japonés las cuales funcionan de comedor.

Puedes hacer tus compras en supermercados cercanos y cocinar dentro del dojo, (está permitido tomar los ingredientes que se encuentran en la cocina como sal, azúcar, café, aceite, etc., pero no otros alimentos como pan, leche, tortillas o insumos mayores). Así también si lo deseas, te informaremos de lugares cercanos con distintos precios dónde puedes comer.

¿DÓNDE LAVAR?

El dojo NO CUENTA CON ÁREA DE LABADO O SERVICIO DE LAVANDERÍA, pero muy cerca existen negocios de lavandería abierta de lunes a domingo con precios económicos.

AREA DE ENTRETENIMIENTO
El área del tatami del dojo se convierte cuando no hay clases, en el espacio para platicar, convivir, leer, o hacer uso del servicio de internet por WI FI. Así también contamos con una pequeña sala de estar muy agradable.

HORARIO DE ACTIVIDADES DEL DOJO:

- Se abrirá a las 6:30 AM y se cerrará a las 10:30 PM.
- Se apagarán todas las luces a las 11 PM. (Si piensas llegar más tarde, debes comunicarlo al sensei para ver si te lo permite y hacer los arreglos necesarios.
- Todos los días el tatami deberá estar desalojado a las 6 AM, ya que existen prácticas ciertos días a partir de las 6:30 AM.
- Los lugares para dormir en el tatami se podrán tender desde las 10 PM.
- Siempre que no haya clases se podrá usar el tatami para practicar aikido en forma libre (bajo propia responsabilidad)

Nota: La confianza es uno de los valores más importantes del ser humano, este ofrecimiento de hospedaje en nuestro dojo está basado en este importante valor, traicionar esta confianza no sólo se considera una falta grave para un verdadero practicante de aikido, sino que puede cerrar las puertas en muchos otros dojo alrededor del mundo.

Cualquier duda puedes escribir aquí.

TODOS SON BIENVENIDOS A NUESTRO DOJO.
POR FAVOR, AYUDANOS A MEJORAR TU ESTANCIA COOPERANDO CON LAS INDICACIONES QUE SE TE DEN.


"POR UNA FAMILIA DE AIKIDO UNIDA"

ARIGATO GOSAIMASHITA